Para hablar de sabores es necesario dejar en claro que no hay una verdad absoluta al respecto, cada persona es un universo distinto a la hora de disfrutar las distintas caras del arte culinario.
Pero si empezamos a hilar un poco más fino podemos notar que hay ciertas preferencias que se van repitiendo en muchas personas alrededor del mundo, una de estas es la del famoso chocolate, es más podríamos decir que es uno de los sabores más populares y con mayor presencia por lo menos en Chile.
En nuestro país el consumidor promedio siempre ha preferido un chocolate más dulce, de un perfil lácteo y suave, incluso llegando hasta ser semi amargo. Hoy por hoy, se están utilizando diferentes tipos de chocolates en el desarrollo de fórmulas de heladería y pasteleria con un mayor porcentaje de este querido ingrediente siempre en vías de mejorar la calidad y sabor del producto.
En lo que respecta a la irrupción de nuevos sabores, la tendencia nos empuja hacia la indulgencia y al desarrollo de conceptos más del tipo postres caseros, que nos ayuden a evocar esos recuerdos de la infancia. además podemos destacar helados con combinaciones de sabores.
En cuanto a texturas, el consumidor busca que el helado le genere experiencias sensoriales adicionales, incorporando por ejemplo más inclusiones; un helado tipo chocolate que lleve crunch de galletas o chips de chocolate, o quizás un postre de tipo tarta que lleve capas de sabor. Así podemos convertir la experiencia en algo más divertido, diferente e indulgente.
Complementa todas tus creaciones y preparaciones con la variedad de sabores de chocolate como; Gold, Blanco y Dark ¡Disponibles en nuestra colección Trilogía de Chocolates! Pide ahora el catálogo completo junto a una muestra gratis. Contactanos