En el contexto actual que vivimos, la inmunidad y el optimismo están impulsando la demanda de los productos de origen natural y botánico. Es ahí donde el jengibre ha sido el protagonista y se afirma que puede llegar a ser el ingrediente y unos de los sabores más demandados del 2021.
Sabor, autocuidado y bienestar. Estos son los pilares que están buscando los consumidores en el mundo de los alimentos y bebidas. La crisis vivida por el coronavirus y la incertidumbre han cambiado la forma como las personas consumen, priorizando una alimentación balanceada y que refuerce su sistema inmunológico.
Según un reportaje del diario La Vanguardia, el jengibre es uno de los ocho alimentos que estarán de moda durante el 2021. Aunque las bebidas calientes son claramente su categoría más fuerte, recientemente ha ganado terreno en el mundo de las sopas y helados. Además, también es utilizado en productos tan variados como el chocolate, el pollo, la carne vegetal, la comida saludable en bol, y entre los destilados, el whisky y la cerveza.
Sin lugar a dudas, el jengibre es un sabor versátil y muy conocido por los consumidores, por lo que puede ser utilizado de numerosas formas.
Pero, ¿Por qué el jengibre estará de moda en el 2021? Son muchas las propiedades y beneficios para la salud que aporta esta milenaria planta. Es un alimento que refuerza el sistema inmunitario gracias al gingerol, su componente bioactivo. También, entre sus diversas bondades, se menciona su efectividad como desinflamatorio e ideal para una buena digestión. Dado esto, consumir diariamente este alimento puede contribuir a prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida
¿Te atreves agregar ese sabor picante, refrescante y con toques dulces a tus preparaciones? ¡En Sabores tenemos propuestas que te ayudarán! Explora nuestra sección de productos //bit.ly/3rjjXlZ y encontrarás para la aplicación que requieras.